Además
de ser una de mis frutas preferidas, las fresas son una excelente fuente de
vitamina C, magnesio, ácido fólico recomendado durante el embarazo con el fin de prevenir malformaciones, potasio, vitamina E y flavonoides que nos ayudan a retrasar el envejecimiento y combatir los radicales libres.
Son diuréticas, ideales para prevenir la retención de líquidos y favorecer la desintoxicación, tienen propiedades antinflamatorias, blanqueadoras y antibacterianas.
Han sido utilizadas como dentífrico natural puesto que previenen la formación de sarro, las caries y el mal aliento además de blanquear los dientes.
Información Nutricional: aproximadamente el 91% de su composición es agua por lo que son bajas en calorías, una taza contiene 50 calorías en
promedio, además de contener fibra que nos ayuda con la digestión; las fresas
también cuentan con un IG (índice glucémico) de 40, lo que significa que no nos
va a generar un subidón en el azúcar en sangre lo que la hace un snack perfecto
para cuidarnos y mantenernos en forma, además dicha condición la hace una fruta
apta para las personas diabéticas.
Es importante saber que debido a que las fresas no poseen una cáscara que las cubra naturalmente como por ejemplo la de las naranjas y las mandarinas, están expuestas a los químicos utilizados en los diferentes métodos de cultivo, por lo que es ideal comprar fresas con certificación orgánica, busca en tu mercado local seguro encontraras una buena oferta. !Les recomiendo visitar el Mercado Campesino de Medellín! que se realiza tradicionalmente en el Parque La Presidenta, les comparto su cuenta de twitter para que estén pendientes de los días y horarios: @MerCampesinos.
Para las personas que no pueden comprar orgánico, les recomiendo lavar bien las fresas con una mezcla de agua y vinagre blanco o de manzana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario