martes, 12 de abril de 2016

MASCARILLA DE FRESAS Y YOGUR






Esta semana voy a estar compartiendo con ustedes algunas mascarillas faciales con las frutas de las que he venido hablando, hoy vamos a comenzar con las fresas, como lo pudieron leer en la publicación acerca de sus beneficios las fresas no sólo son buenas para nuestra salud física sino que también podemos hacer uso de ellas para tratamientos de belleza caseros para vernos y sentirnos bellas.

Vamos a necesitar: 
1/4 de taza de fresas o en su defecto 2 ó 3 fresas de buen tamaño.
1/4 de taza de yogur natural o de fresa bajo en grasa, esto con el fin de no aportar más grasa a tu piel del rostro en caso de que ésta sea grasa o mixta.

Procedimiento:

Primero debes lavar muy bien las fresas, recuerda que las puedes lavar en un recipiente donde mezcles agua con vinagre blanco o de manzana, cuando estén bien limpias y secas las trituramos con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta, añadimos el yogur  y mezclamos nuevamente. 
Antes de aplicar la mascarilla, nuestro rostro debe estar bien limpio  y seco, con la ayuda de un pincel cosmético o con tus dedos aplicas el yogur y las fresas en la cara y cuello, dejamos que actúe durante 10 ó 15 minutos y procedemos a retirarla con agua.

Es importante que al secar tu cara lo hagas con una toalla suave y de forma delicada, esta toalla idealmente sólo la debes utilizar para esta zona de tu cuerpo; puedes aplicar la mascarilla una vez cada 15 días o una vez por semana si lo necesitas, verás que tu piel lucirá más radiante y fresca.

BENEFICIOS DE LA NARANJA!!!











¿Sabían que las naranjas han sido utilizadas por nuestras abuelas para curar y prevenir enfermedades? esta tradición ha pasado de generación en generación, todos recordamos que en algún momento de nuestra infancia nos dieron jarabe de naranja con miel que básicamente era el resultado de hervir jugo de naranja con cáscara de naranja y miel,  para aliviar la tos cuando estábamos resfriados o el zumo que nos daba nuestra mamá en las mañanas para que consumiéramos vitamina c y de esta manera prevenirlos; en efecto nuestras abuelas y mamás han tenido razón debido a que las naranjas contienen vitamina c y flavonoides que refuerzan nuestro sistema inmunológico incrementando las defensas del cuerpo, los flavonoides están principalmente en frutas y verduras, estos tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas por lo que son grandes aliados al momento de prevenir los catarros.

Las naranjas además de contener vitamina c son ricas en fibra, todos sabemos que el consumo de fibra ayuda al tránsito intestinal, tienen minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio este último es importante puesto que contribuye a que la actividad de nuestros músculos de lleve a cabo de forma normal.

En el mercado podemos conseguir gran variedad de productos fabricados a partir de las naranjas como aceites que generalmente se utilizan en la aromaterapia, en mascarillas estas son beneficiosas por que son antisépticas y antiinflamatorias adicionalmente la vitamina c es un antioxidante que contribuye a la eliminación de radicales libres.

Espero que la información que recopilé para ustedes sea de su agrado y les ayude a conocer un poco más acerca de la gran variedad de frutas que la naturaleza nos brinda y de las cuales podemos obtener gran provecho.


miércoles, 6 de abril de 2016

BENEFICIOS DE LAS FRESAS!!!!








Además de ser una de mis frutas preferidas, las fresas son una excelente fuente de vitamina C, magnesio, ácido fólico recomendado durante el embarazo con el fin de prevenir malformaciones, potasio, vitamina E y flavonoides que nos ayudan a retrasar el envejecimiento y combatir los radicales libres.

Son diuréticas, ideales para  prevenir la retención de líquidos y favorecer la desintoxicación, tienen propiedades antinflamatorias, blanqueadoras y antibacterianas.
Han sido utilizadas como dentífrico natural puesto que previenen la formación de sarro, las caries y el mal aliento además de blanquear los dientes.

Información Nutricional: aproximadamente el 91% de su composición es  agua por lo que son bajas en calorías, una taza contiene 50 calorías en promedio, además de contener fibra que nos ayuda con la digestión; las fresas también cuentan con un IG (índice glucémico) de 40, lo que significa que no nos va a generar un subidón en el azúcar en sangre lo que la hace un snack perfecto para cuidarnos y mantenernos en forma, además dicha condición la hace una fruta apta para las personas diabéticas.

Es importante saber que debido a que las fresas no poseen una cáscara que las cubra naturalmente como por ejemplo la de las naranjas y  las mandarinas, están expuestas a los químicos utilizados en los diferentes métodos de cultivo, por lo que es ideal  comprar fresas con certificación orgánica, busca en tu mercado local seguro encontraras una buena oferta. !Les recomiendo visitar el Mercado Campesino de Medellín! que se realiza tradicionalmente en el Parque La Presidenta, les comparto su cuenta de twitter para que estén pendientes de los días y horarios: @MerCampesinos.

Para las personas que no pueden comprar orgánico, les recomiendo lavar bien las fresas con una mezcla de agua y vinagre blanco o de manzana.


martes, 5 de abril de 2016

BENEFICIOS DEL AGUA ALCALINA


VERNOS MÁS JÓVENES: El agua alcalina contiene cantidades más grandes de oxígeno comparadas con el agua natural, lo que nos permite al consumirla aumentar de manera natural nuestro consumo de oxígeno, el agua alcalina posee moléculas más pequeñas que el agua normal por lo que pueden ingresar a nuestras células fácilmente e hidratarnos con mayor rapidez y a su vez obtener los beneficios de mayor elasticidad además de estar consumiendo la gran cantidad de antioxidantes que el agua alcalina nos brinda.

AYUDA AL PROCESO DIGESTIVO: Naturalmente las paredes de nuestros intestinos deberían generar la lubricación necesaria para la eliminación de los desperdicios ácidos, si hay una circulación deficiente debido a la acumulación de dichos desperdicios se presenta lo que conocemos como estreñimiento, por lo tanto, debemos consumir agua alcalina con el fin de promover la eliminación de los desechos ácidos que nos impiden el correcto funcionamiento del proceso digestivo.

CONTRIBUYE CON LA PÉRDIDA DE PESO: Favorece la aceleración del metabolismo por lo tanto nos ayuda a quemar más calorías además de que el agua de por sí es un excelente supresor del hambre, especialmente cuando confundimos la sed con el deseo de comer.

INCREMENTO DE LA RESISTENCIA A ADQUIRIR ENFERMEDADES: La acumulación de los desperdicios ácidos genera un sin número de enfermedades tales como: cáncer, osteoporosis, diabetes, entre otras; cuando las células sobreviven en un ambiente excesivamente ácido se inflaman perjudicando las funciones normales de algunos órganos, por lo que deberíamos tomar agua alcalina todos los días con el fin de parar la acumulación de dichos desperdicios en nuestro cuerpo.

AYUDA A SENTIRNOS MEJOR DESPUÉS DE CONSUMIR LICOR: ¡Sí! Leyeron bien, después de consumir alcohol tenemos síntomas como dolor de cabeza y mucha sed por la presencia de alcohol no procesado por el hígado, al consumir agua alcalina ingerimos grandes cantidades de minerales alcalinos que contribuyen a que nos sintamos mucho mejor del comúnmente llamado resaca, cruda o guayabo, éste último término lo usamos en mi país Colombia, puesto que ocurre un proceso que contrarresta y desecha los desechos ácidos producidos al ingerir alcohol.